Ir al contenido principal

Entrevista a un bombero

En una de las principales ciudades de Suramérica como Bogotá, existen múltiples héroes, están aquellos que utilizan su super velocidad para conducir medios de transportes masivos y hacer que todos lleguen a tiempo a su trabajo, existen los que utilizan su fuerte capacidad del habla, para expresar las inconformidades del pueblo, los que utilizan su fuerza extraordinaria, para atrapar a lo sujetos que osan romper la ley, pero en esta ocasión, resaltaremos a los que usan sus múltiples habilidades para actividades como: rescate de animales o personas, prestar los primeros auxilios y claramente apagar incendios, los bomberos.

Para ser bombero se requiere de algunas características físicas y mentales, entre ellas, un estado buen físico, una preparación en cursos como Bombero I y II, los cuales sirven para la manipulación de herramientas como cierras y compactadores y como no, una dosis de locura, porque hay que pensar dos veces para entrar corriendo a un lugar de donde todo el mundo evacua velozmente. 

El día a día de un bombero es en escancia más rutinario de lo que uno pensaría, tienen jornadas de 8 de la mañana a 8 de la noche en turnos continuos, lo primero al recibir turno es, revisar cada uno de los camiones para las diferentes emergencias que se atienden. Cada uno de estos camines esta adaptada para una situación determinada, fugas de gas, inundaciones, incendios y rescates; recientemente llego un nuevo equipo a la ciudad de Bogotá que puede atender toso este tipo de emergencias. 

Se continua con la revisión y preparación de las vestimentas acordes a la emergencia, para cuando se presente una situación de riesgo inminente tengan el equipo puesto en menos de un minuto y esta sea atendida lo más rápido posible.

El día continua y después de atender las necesidades del día a día, tienen una rutina de ejercicios aproximadamente a las cuatro de la tarde, solo se queda una personan pendiente del teléfono.

El habiente laboral que se respira específicamente en la estación de bomberos de la Sabana es, en escancia amistoso, alegre y jocos, se hacen bromas entre ellos, pero siempre con mucho respeto y honestidad. Adicionalmente, la mayoría de días comparte el desayuno almuerzo y cena, lo cual nos ayuda a tener una relación más unida y continua. 

Después de ver del día a día de un bombero hay que decir que es una profesión que admirar, correr a un emergencia es algo que debe de dar terror y es algo que estos hombres hacen para ganarse el pan del día a día.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Universitarios y su inconformidad con sus carreras

Según los datos suministrados por el Ministerio de Educación (Min educación), en junio de 2020, en Colombia cuatro de cada seis estudiantes, deciden cambiarse de carrera en los tres primeros semestres, ya sea en universidades publicas o privadas, por motivos económicos, personales, de dificultad, entre otros. Por ende, para el 2021, Min Educación informa que, se tiene la proyección de que el 40% de los estudiantes que ingresaron a los centros de educación, para realizar un posgrado, se cambiaran de programa. Para esto entrevistare a jóvenes estudiantes de diferentes programas y universidades, para den su testimonio, de: Leonela Gomez, estudiante de la universidad San Buenaventura, de octavo semestre, en el programa de Derecho, contará algunas experiencias de sus compañeros, que se han cambiado de carrera. Preguntas de la entrevista:         ¿Por qué cree que algunos de sus excompañeros decidieron caminar de carrera           ¿Usted ha conside...

Boletín Informativo