Ir al contenido principal

Reportaje acerca del Parque Jaime Duque


 Cuando el estrés, la aburrida y las cuentas lo hagan sentir que ya no puede más con su vida, lo invito a un lugar que lo puede ayudar a relajarse, para ver su vida desde otra perspectiva, el Parque Jaime Duque, un lugar para cambiar de aires, salir de la rutina y como no, pasar un buen rato.

Este parque fue fundado en el año 1984, por el capitán Jaime Duque, a manera de donación para todos los colombianos, el caldense no se le ocurrió otra forma de honrar la cultura colombiana que haciendo un parque donde se destaque, la flora, fauna, fuerzas armadas, arquitectura y geografía, que haciendo un parque en donde se acumularan todas estas características.



Para llegar al parque Jaime Duque solo deberá llegar a la autopista norte kilómetro 34 de, Tocancipá, podrá comprar diferentes tipos de entrada según el día que decida asistir los lunes de 40 mi pesos, los viernes de 25 mil pesos y los sábados y los domingos de 60 mil pesos. El horario de atención es de diez de la mañana a seis de la tarde.





Lo primero al entrar es el Jardín de los monumentos, donde  se encuentran la Mano de Dios sosteniendo al mundo y la réplica tamaño del Taj Mahal, en donde se encuentran dos museos, uno dedicado al fundador del parque y otro dedicado a diferentes muestras de arte.




Lo siguiente es el paseo cultural, donde se encuentra el castillo medieval, el mapa de Colombia y las siete maravillas del mundo antiguo. 





En la zona de puerto se podrá apreciar un museo en honor a los caídos de la fuerza marítima colombiana y un lago en el cual podrá practicar deportes acuáticos, salvo la natación.

En otro aspecto se encuentra una sección dedicada a las atracciones más populares como carritos chocones, rueda de la fortuna, un carrusel entre otras cosas y una tienda de recuerdos del parque.

A la hora del almuerzo el parque cuenta con diferentes restaurantes que pueden complacer los gustos de cualquiera, por precios desde diez mil pesos por plato hasta 25 mil.





 Y finalmente el Zoológico, que recibe el nombre de Bio parque Wakatá, es un lugar donde se vive la naturaleza de otra forma, debido a que los animales se encuentran en su mayoría con libertad de andar por el parque, algunos de estos son nacionales de Colombia y otros son generales de Latinoamérica, estos ya sean aves, reptiles mamíferos o acuáticos.





Este parque lleva activo más de 30 años, en sus inicios todas las ganancias iban a fundaciones que ayudan a las personas necesitadas, en los últimos años se ha decidido invertir más en remodelación del parque, para atraer más visitantes, esto debido al cambio de administración en el 2007 con el fallecimiento de el capitán Jaime Duque.


En conclusión, péguese una pasada por este hermoso parque, que como dijo su fundador “Es de todos y para todos” eso sí, no olvide traer, bloqueador solar, un presupuesto de cien mil pesos por persona y ropa cómoda para caminar todo el día





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un reino muy, muy lejano

  En un reino muy, muy lejano, a las afueras de una ciudad enorme, se encuentra ubicado un parque repleto de recuerdos, atracciones y monumentos, es un sitio para visitar en familia o con amigos, para fortalecer relaciones interpersonales e intrapersonales, este lugar recibe el nombre el parque Jaime Duque y a continuación podrá leer una hermosa historia. Corría el año 2016, el Colegio las Mercedes, ubicado en la calle 21 con Caracas en la ciudad de Bogotá, tenía programado el paseo de fin de año para noviembre, este viaje sería al parque Jaime Duque. Los jóvenes Daniel Méndez, Daniel Lancheros, Danielo Luna y Juan Camilo Solano, de grado octavo, estaban emocionados por el viaje. Debido a que estos cuatro estudiantes se conocen desde la corta edad de 3 años, el día anterior antes del viaje se quedaron en la casa de la familia Lancheros. Y el gran día inició así, los jóvenes se levantaron a las cuatro de la madrugada, y se dirigieron como de costumbre a su colegio, subieron a los puede

Entrevista recomendada

Para está semana en el Spotligth, quiero invitarlos a que revisen la entrevista que le realizo el periodista Alejandro Marín al guitarrista Tom Morello. En lo personal es una entrevista que me toca en las más profundas fibras de mi corazón, debido a que cuando tenía apenas la corta edad de seis años, se estreno el video juego Guitar Hero III, Legends of Rock, en el cual el primer Boss al que tenías que derrotar era al increíble guitarrista Tom Morello, ese momento fue mágico, libere adrenalina y me esforcé mucho para derrotarlo y a la vez me enamore del rock. Continuando por las mismas fibras, a la corta edad de 13 años, descubrí una emisora de radio llamada La X, donde Alejandro Marín tenía un programa a horas de la mañana llamado mañanas X, rápidamente me enamoré de todo el mundillo de la radio y me volví un fiel oyente de la X. Años más tarde en 2016, Alejandro estreno un especial de diez capítulos, llamado La Historia Secreta de la Música, no me perdí ni una sola emisión los días s

Reparaciones en el Hospital Simon Bolívar

Desde el día 30 de agosto, en el hospital Simon Bolívar, se están realizando obras de mantenimiento para presta un mejor servicio de salud, estos arreglos son: reparar algunas tuberías, cambiar el techo de los servicios de urgencias y pediatría, instalar nuevos lavamanos en urgencias y reparar el elevador número uno. El señor Wilson Gonzales, personal del área de mantenimiento del hospital, comentó algunas cosas acerca de las modificaciones. Ingrese al enlace para ver la entrevista https://youtu.be/zOjreKUkXCE